Datos personales

Mi foto
Artista Hilògrafo, Sto. Dgo, Dominican Republic
hilografia@gmail.com

Presentacion





Què es la hilografìa?



La Hilografìa es una tècnica artesanal en donde interactuan el dibujo y los elementos sòlidos , en lo cual el orden del interespacio invisible se hace manifiesto, dando la sensaciòn de que las tonadas de las "Lineas Simples" descubren los secretos internos de la imàgen, la cual invoca la idea de que el espacio impregna el lienzo de un realismo màgico en la conciencia del expectador de la obra hilogràfica.


***************************************************************************************

La Hilografia es tan antiquìsima como la humanidad mísma, y para ello el ùnico registro hitòrico feaciente que demuestra esto se encuentra en la Biblia donde mensiona que el nombre del Rey Salomòn fue escrito en hilos de oro. Esto nos da la idea de que durante la època del Rey Salomòn ya se cultivava este estilo de arte.


Realmente esta tècnica es trabajada en algunos paises, tales como :
Repùblica Dominicana, Puerto Rico, Mèxico y Perù, aunque Mèxico es el paìs que cuenta con mayor numero de exposiciones en este estilo de Arte.


Los precursores de este estilo de arte en Rep. Dom. son la familia Couscou Weber, ya que es a travès del Doctor Henrrique Couscou Weber que se conoce la hilografia en la Rep. Dom., por allá por los años 40.


Hilògrafos de Rep. Dom
-----------------------------

Dr. Enrrique Couscou Weber
Prof. Milan Suero
Sr. Reynaldo Galiza


Hilògrafos de Mèxico
-------------------------
Prof. Gerardo Bandala.
Sra. Guadalupe Aguilar



El Arte de la Hilografìa y el Feng Shui


***************************************************************************************

La Hilografía como tècnica Artesanal , bien pudiera ser un elemento que formaría parte de los muchos que se utilizan en el arte de la decoración Feng Shui ya que la hilografìa tienes sus virtudes energèticas como obra creada a mano, además de que los alambres reflectan la luz de una manera equilibrada en un entorno donde predomine la claridad. Es bien sabido que el Arte del Feng Shui proporciona el equilibrio de las energías en un ambiente heterogéneo y que también produce armonía, gozo y paz a quien habita o frecuenta un lugar decorado o trabajado con ésta antiquísima Técnica Oriental.

Un espacio bien decorado con obras hilogràficas pudiera contribuir con el equilibrio de las emociones de quien contempla u observa las obras, de manera que esta experiencia produciría una prolongada paz espiritual; ahora bien, el experto en el Arte del Feng Shui debe saber escoger muy bien la temática o imágenes que van a ser expuestas o exhibidas en el o los espacios decorados, para que las mismas estén acorde con la impresión subjetiva o abstracta del experto del Feng Shui. He aquí donde el Hilógrafo y el experto del Feng Shui deben juntar los mejores de sus esfuerzos para entrar en la etapa ò fase del pre diseño de las Obras Hilográficas e intercambiar impresiones a fin de que el hilògrafo compile o procese los requerimientos del Maestro del Feng Shui.